La provincia de Alicante suma en las últimas 24 horas 5 fallecidos más por coronavirus. El total de defunciones supera por primera vez la frontera de los 400, con un total de 401 en la provincia desde el inicio de la pandemia, 1084 en la Comunidad en su conjunto.

Los contagios ascienden a 29 más en la provincia desde ayer, de entre el total de 89 nuevos positivos añadidos en la Comunidad, lo que cuantifica en 3.577 el total de afectados por el virus en la provincia.

En cuanto a los ingresos en hospitales, respecto a la cifra facilitada también ayer por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, se mantienen los 267 en la provincia y de ellos 81 permanecen en las UCI, uno menos que ayer.

La conselleria destaca las altas o personas curadas que desde el principio de la pandemia ascienden a 4.629 en la Comunidad, 82 más que el día anterior, de las que 18 más son de la provincia de Alicante que acumula en total 1.711 altas.

Prácticamente la mitad de los fallecidos en los última horas siguen correspondiendo a personas mayores en residencias. Se mantiene en 20 el número de residencias de la provincia con al menos un caso de Covid-19, al igual que el total autonómico de 98.

Sin embargo, se ha ampliado la cantidad de centros bajo vigilancia activa a 9 en la provincia de Alicante y a 33 en la Comunidad. En esta demarcación, los nuevos geriátricos vigilados por la Generalitat están en los departamentos de Alicante-Hospital General y Elda, y se unen a los que ya había en estas mismas áreas y en las de Alcoy, Sant Joan y la Marina Baixa.

Más noticias sobre el coronavirus en Alicante

Una familia con un menor de edad con discapacidad pide un techo donde vivir

Sánchez pedirá otra prórroga del estado de alarma pero con salidas limitadas para los niños desde el 27 de abril

Barcala recurre la prohibición del Gobierno para que salga la Santa Faz

Mascarillas gratis en las farmacias: ¿Quién tiene derecho a recibirlas?

#INFplus | Pedro Duque: «Esta pandemia nos ha desbordado a todos. Debimos prestar más atención a los científicos»

#INFplus | De la peste negra al Covid-19, historia trágica de la provincia

Cómo hacer una mascarilla segura con un salvaslip