La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en toda la provincia, del que también se ha hecho eco el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, quien ha difundido el correspondiente boletín de riesgo. Las precipitaciones intensas pueden producirse a lo largo de toda la jornada del domingo.

Se espera que puedan acumularse hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, tanto en el interior de la provincia como en el litoral norte y sur. Por el momento, no obstante, la lluvia ha sido muy escasa, tal y como reflejan los datos de esta mañana de la red de observatorios de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). Únicamente han caído desde la madrugada pasada pequeñas cantidades en diferentes localidades de El Comtat, la Marina Alta y el Alto Vinalopó, con los 3 litros por metro cuadrado de Forna, en la Marina Alta, como máximo registrado hasta ahora. A lo largo de esta mañana está lloviendo en municipios de El Comtat como Agres.

El aviso meteorológico no se prolonga más allá de hoy, pese a todo. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han recordado que, al ser un aviso de nivel amarillo, no se alcanzan umbrales de riesgo importante, pero sí pueden producirse problemas de manera puntual. Las temperaturas máximas, por su parte, oscilarán hoy entre los 15 y los 20 grados, más altas cuanto más cerca del litoral y hacia el sur.