Un joven de 24 años ha resultado herido grave en un incendio que se ha producido este domingo en una vivienda de Alicante, según han explicado fuentes de la concejalía de Seguridad de este Ayuntamiento y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El suceso se ha producido poco antes de las 11.30 de la mañana en un tercer piso del número 40 de la calle Centauro, en el barrio de La Florida.

Las citadas fuentes han explicado que los vecinos han dado aviso de que salía una columna de humo por una de las ventanas de la vivienda. Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de los bomberos de Alicante, así como una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico. También han acudido la Policía Local y la Policía Nacional.

El fuego estaba localizado en una habitación, pero el calor alcanzado daba evidencias de que se había producido una deflagración. Además, en la vivienda había varias bombonas de butano, y la casa tenía una especie de almacén. Todas las personas que residían en ella se encontraban ya fuera cuando han llegado bomberos, sanitarios y policías, aunque al principio no se localizaba a la persona que ha resultado herida, que al parecer se había escondido, y que ha aparecido posteriormente.

Este joven presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en piernas y brazos, afectando en total a un 40% de su cuerpo aproximadamente. Ha sido trasladado en la ambulancia de Soporte Vital Básico al Hospital General de Alicante. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.