El Colectivo de Comerciantes por Alicante ha denunciado a través de su página de Facebook que su presidenta, Vanessa Cárdenas, ha recibido amenazas a través de unas llamadas de teléfono en número oculto en las que se escuchaba «con tono muy amenazante» frases como «ten cuidado con lo que dices de Mari Carmen Sánchez». La edil de Turismo fue criticada por hosteleros y comerciantes en unas declaraciones a INFORMACIÓN tras hacerse viral un vídeo de la concejala asegurando que «se aburría» durante el confinamiento por estado de alarma.

Desde el colectivo han comunicado que Cárdenas ha procedido automáticamente a poner en manos de las autoridades dicha llamada y que presentará una denuncia. También han hecho público que entienden que «esta forma de actuar no corresponde con la política alicantina y que debe de tratarse de un hecho aislado y sin relación alguna ni con la persona mencionada, ni tan siquiera con el partido político al que representa, sino que es obra de una persona aislada y no consciente de sus actos».

La vicealcaldesa pidió disculpas al día siguiente por el polémica vídeo. «Sé que mis palabras, precisamente por la gravedad de la pandemia, no son las apropiadas ni las que se espera de un cargo público, y por ese motivo quiero expresar mi profundo arrepentimiento y reiterar mi petición de disculpas. Mi voluntad es seguir trabajando por la ciudad y ayudar en la medida de mis posibilidades a superar cuanto antes esta situación».

Barcala optó por el silencio, por ponerse de perfil en un intento de que le salpique lo mínimo posible una polémica que estará presente en el próximo pleno municipal, previsto para dentro de dos semanas y que se celebrará por vía telemática.

De esta forma, sigue arrastrándose la polémica por el vídeo de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Alicante Mari Carmen Sánchez en el que señalaba que se aburría.

El PSOE pide el cese y Bellido se solidariza con el sector

El PSOE pide el cese y Bellido se solidariza con el sectorDuras críticas del PSOE a la edil Mari Carmen Sánchez por el vídeo y por las amenazas a las comerciantes que denuncia el colectivo. «Exigimos a Luis Barcala y a Toni Cantó que actúen con urgencia retirando las competencias de Turismo a la vicealcaldesa para conseguir recuperar la confianza del sector turístico privado, que se ha tenido que echar a la espalda la tarea de sacar adelante el turismo en Alicante por la incompetencia y la desidia de PP y Ciudadanos», afirmó el portavoz socialista, Paco Sanguino. Por su parte, Natxo Bellido defendió a los comerciantes: «Todo el apoyo y solidaridad desde Compromís a Vanesa Cárdenas y al comercio de esta ciudad. Son intolerables esas amenazas».