El Obispado de Orihuela-Alicante apoya la declaración institucional del domingo como jornada de luto oficial por las víctimas de la pandemia. El escrito recoge la propuesta a sacerdotes y diáconos de nuestra Diócesis para que una hora antes de los minutos de silencio, a las 11 horas, recen un responso por todos los difuntos fallecidos durante este tiempo. " La Iglesia que camina en Orihuela-Alicante secunda y se hace eco de esta declaración institucional de duelo por parte de la Generalitat Valenciana, recordando a todos sus fieles lo que ha dispuesto la Generalitat: mañana, domingo 19 de abril, a las 12.00 del mediodía, desde los balcones se guardarán 3 minutos de silencio en señal de luto por los que han muerto. Para los cristianos serán minutos de “silencio orante”, pidiendo por todos los fallecidos por esta pandemia".

"También proponemos a los sacerdotes y diáconos que una hora antes, a las 11.00, recen un responso por todos los difuntos fallecidos durante este tiempo, especialmente por causa del coronavirus. Lo pueden hacer desde sus templos parroquiales, con las puertas cerradas y sin asistencia de fieles, en el altar mayor o en la capilla donde está el Santísimo Sacramento, o ante la imagen de la Patrona o el Patrono del pueblo o ciudad. Si fuera posible, pueden tañer las campanas con el toque de difunto y retrasmitir este momento de oración telemáticamente para facilitar la unión espiritual de los feligreses", sigue el comunicado

"Encomendemos a Santa María la protección de todos los hogares. Que Ella nos obtenga de su Hijo la fortaleza para crecer en el amor y la entrega en estos momentos de dificultad".