La cadena de gimnasios Holiday Gym ha ofrecidos sus centros de Alicante y Elche para que se puedan realizar en sus instalaciones test para la detección de posibles casos de coronovirus. Luis Guerra, presidente del grupo, ofrece la totalidad de sus gimnasios repartidos por España. La propuesta surge también para tratar de paliar el cliché negativo que hay sobre los gimnasios como foco de contagio."Con las medidas correctas, los gimnasios son seguros y no son foco de contagio", asegura Guerra.

El presidente del grupo propone que en sus instalaciones se realicen los test masivos a todas las personas que lo deseen simplemente acercándose a sus centros. Así puede asegurar también que aquellos que quieran acceder se encuentran libres de coronavirus.

Guerra propone complementar los test con medidas de apoyo como guantes, mascarillas, gel hidro-alcohólico y reducción de aforo en el centro y en las clases para asegurar la distancia mínima de seguridad. Todo ello junto a las habituales medidas de limpieza y desinfección que ya se utilizan habitualmente. "Buscamos garantizar la seguridad de nuestros clientes, evitando los contagios y asegurando que pueden practicar actividad física en un entorno seguro" afirma Luis Guerra.

"Obviamente es una medida que servirá para que los gimnasios podamos volver a la actividad mientras que los ciudadanos practican su deporte favorito en un entorno seguro; es un win-win" asegura Guerra cuando se le pregunta cómo surgió su propuesta.

En definitiva, la propuesta tiene como objetivo poder ofrecer su amplia oferta de servicios de una manera segura al tiempo que colabora con el Estado en la realización de test masivos a la población de una forma cercana y controlada circunscribiendo todo ello a su entorno más cercano, los vecinos.

Considera Luis Guerra que si esta propuesta se hace a nivel nacional y se unen a ella el resto de gimnasios podría conseguirse una red muy amplia para que el Estado pueda apoyarse en ella y realizar una campaña masiva de test por toda España.

Luis Guerra también ha propuesto al Presidente de la Asociación de Gimnasios, Adolfo Ruiz, que los gimnasios se conviertan en certificadores sanitarios en la habitual solidaridad en la que colaboran porque su actividad es siempre preventiva de problemas de salud.

Toda la información sobre el coronavirus en Alicante

Mascarillas gratis en las farmacias: ¿Quién tiene derecho a recibirlas?

La Subdelegación del Gobierno deniega la salida extraordinaria de la Santa Faz

El Gobierno trabaja en volver a la actividad en dos tiempos: verano y fin de año

Quince ancianos mueren de Covid-19 en una residencia de Alicante en la que además hay treinta contagiados

Críticas de hoteleros y comerciantes al vídeo de la edil de Turismo «aburriéndose» en plena crisis del coronavirus