El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha considerado "insuficientes" las disculpas de la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y ha reclamado "más contundencia" al alcalde, el popular Luis Barcala, y al líder autonómico de Ciudadanos, Toni Cantó.

El PSOE se ha referido así, este viernes, al vídeo de Sánchez, viralizado este pasado miércoles, en el que repetía hasta en ocho ocasiones que se aburría de estar en casa confinada, según recoge Europa Press.

"No entendemos que todo quede en disculpas o dimisión. Lo lógico es que se le hubiera pedido que abandonara su puesto. Como no lo ha hecho, el alcalde debería retirarle el cargo de inmediato", ha opinado el portavoz socialista Francesc Sanguino.

Asimismo, Sanguino, en un comunicado, ha considerado que Barcala "no se haya pronunciado" y "se esconda de ese modo". "Es Luis Barcala quien le ha otorgado la autoridad de ser vicealcaldesa, quien ocupará las funciones de alcaldesa en determinadas circunstancias no se puede comportar como una adolescente ociosa", ha continuado el portavoz socialista.

"No se puede entender que un perdón baste para pasar página en un asunto tan vergonzoso para la ciudad y que ha ocupado titulares en toda España. Estamos viviendo en circunstancias en las que han fallecido miles de personas, otras tantas no tienen qué comer y se ha hundido la economía".

Además, el edil afirma que Mari Carmen Sánchez "no es la única que nos ha avergonzado en las redes sociales durante este confinamiento, ni la Concejalía de Turismo es la única de la que no se sabe nada de nada", ha proseguido Sanguino que ha incidido en exigir "más contundencia al alcalde" y a Ciudadanos.

"Ciudadanos ha presumido siempre de llegar a la política para regenerar la corrupción y el mal gobierno y no vemos que no regenera ni genera nada de nada. Esta es una oportunidad para que Ciudadanos demuestre si ha venido a la política para mejorar la vida de los españoles, o ha venido para ser cómplice de un partido municipal marcado por la corrupción, como ayer se demostró con la aceptación de cohecho y tráfico de influencias de Ortiz, y ocupar los sillones que ha dejado vacantes los corruptos sin hacer nada", ha dicho.