El Secretariado Diocesano de Migración -ASTI Alicante ha puesto en marcha la campaña "Ayuda desde casa" para cubrir con urgencia las necesidades básicas de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a causa de la crisis social provocada por la pandemia del Covid-19. Durante estas últimas semanas, desde Asti-Alicante han detectado que muchas de las familias con las que trabajan habitualmente están sufriendo importantes carencias, sobre todo de productos básicos.

Por esta razón, lanzan esta iniciativa solidaria para recaudar fondos. Con los donativos que reciban, facilitarán a estas familias productos de primera necesidad tales como pañales, alimentos frescos y productos higiénicos.

Además, desde el Secretariado Diocesano de Migración-ASTI Alicante recuerdan que, pese a que su sede sigue cerrada y se han suspendido las citas presenciales a causa del Estado de Alarma, siguen atendiendo consultas sobre asesoramiento jurídico especializado en extranjería a través de varios canales.

Los interesados pueden escribir al correo electrónico juridico@asti-alicante.org, o bien realizar las consultas en el teléfono 664 367 492 (de lunes a jueves, de 10 a 14 horas.

Los donativos se pueden realizar en el siguiente número de cuenta, poniendo como concepto "Ayuda desde casa":

ES73 0081 4288 4800 0115 1520