Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

El servicio gratuito de taxi para sanitarios empieza a funcionar en la provincia

El departamento de Salud de Alicante dispone de un total de nueve vehículos para este fin, otros seis el de Sant Joan y uno más el de Alcoy

El servicio gratuito de taxi para sanitarios empieza a funcionar en la provincia

El servicio gratuito de taxi para sanitarios empieza a funcionar en la provincia

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El servicio gratuito de taxi para sanitarios empieza a funcionar en la provincia C. Serrano

El servicio gratuito de taxi para personal sanitario implantado por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha empezado a funcionar en la provincia. En el departamento de Salud de Alicante hay un total de nueve vehículos disponibles, otros seis en el de Sant Joan y uno más en el de Alcoy.

La Generalitat ha proporcionado un total de 229 servicios de taxis a demanda en toda la Comunidad Valenciana para facilitar al personal sanitario de centros de atención primaria y hospitales los desplazamientos a domicilios o entre centros.

La provincia de Alicante ya cuenta con 16 taxis disponibles, nueve de ellos adscritos al Hospital General de Alicante, seis al de Sant Joan y uno al departamento de Salud de Alcoy. Según ha explicado el presidente de Radiotaxi, Francisco Sánchez, en las dos primeras áreas hay ya una decena de sanitarios que hacen uso del servicio, mientras que en Alcoy es el taxi número 3 el que se encarga y por el momento sólo ha realizado dos traslados.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Benidorm han explicado que los taxis del municipio también se han adherido a la iniciativa, pero que todavía no han realizado ningún servicio.

Tampoco se ha puesto en marcha la medida en el resto de departamentos de Salud de la provincia de Alicante, según ha podido saber este diario.

El conseller Arcadi España ha recordado que «esta medida pretende facilitar al máximo la movilidad del personal sanitario», al tiempo que ha destacado el compromiso y dedicación de los profesionales del transporte, en este caso concreto del sector del taxi.

Según lo acordado por la administración autonómica con los taxistas, el horario para este tipo de traslados es de 9 a 15 horas, y es el propio departamento sanitario el que comunica diariamente al teléfono habilitado la lista de centros de salud, especialidades u hospitales que precisan el servicio, a fin de que funcione con la mayor fluidez posible.

Compartir el artículo

stats