14 de abril de 2020
14.04.2020
Información

El TRAM gana un 36,6% de viajeros en una semana

14.04.2020 | 20:53
El TRAM gana un 36,6% de viajeros en una semana

El Tram d'Alacant ha experimentado un aumento de viajeros del 36,6% y Metrovalencia del 36%respecto a la semana pasada, cuando únicamente se permitía el desplazamiento de trabajadores de sectores esenciales.

Los viajeros del TRAM d´Alacant hasta el mediodía se han elevado hasta 1.025, lo que representa un 36,6% más respecto al martes de la semana anterior, si bien se registra un descenso del 34 % respecto al primer martes con el estado de alarma.

Durante esta jornada, la ausencia de incidencias ha sido la tónica dominante en las circulaciones de València y Alicante hasta el mediodía, sin producirse aglomeraciones en las estaciones y unidades de Metrovalencia y TRAM d´Alacant.

Los datos provisionales, hasta las 12 horas de este martes, concretan que 8.838 usuarios de Metrovalencia han viajado en tren o tranvía, lo que significa un aumento del 36 % respecto al martes anterior, 7 de abril.

Si se compara la cifra de viajeros de la mañana de este martes con la del 17 de marzo, primer martes tras el decreto de alarma, se registra un descenso del 23 %, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado la "total normalidad con la que se ha sucedido la jornada de hoy en toda la red de Metrovalencia, así como en la del Tram d'Alacant".

Ha agradecido la labor realizada por voluntarios de Protección Civil y Fuerzas de Seguridad del Estado desde primera hora de la mañana durante el reparto de mascarillas de protección entre los usuarios en las principales estaciones.

La Generalitat ha instalado desde esta mañana dispensadores de hidrogel alcohólico en las principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant para reforzar la protección de las personas viajeras que se desplacen a sus centros de trabajo a través de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), así como de las líneas del Tram de Castelló, donde se han instalado en los autobuses.

La Conselleria ha adoptado esta decisión siguiendo las indicaciones sanitarias de mantener una correcta higiene de manos con la finalidad de favorecer la prevención y frenar la expansión del coronavirus.

Esta medida se suma al reparto de mascarillas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y voluntariado de Protección Civil que se ha iniciado también a primera hora de este martes en las principales estaciones de la red de FGV en Valencia y Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.