La Red de Entidades para la Atención a Personas Sin Hogar de Alicante (REAPSHA) ha elaborado una guía de recursos para personas sin hogar de la ciudad de Alicante durante el tiempo de alerta por COVID-19.

La guía recoge de forma rápida la información esencial sobre servicios básicos específicamente dirigidos a personas en situación de calle, con los horarios y direcciones donde pueden cubrir diversas necesidades.

La información se dirige tanto a las personas sin hogar como a los equipos de trabajo que los atienden. La distribución de la misma, además de por canales digitales, se realizará en soporte papel a través de los diversos dispositivos de atención.

La guía está disponible en la web de REAPSHA: www.sinhogar.proyectoenred.org.

REAPSHA es una red de trabajo formada por Accem, Acomar, Adiem, Asociación Casa Oberta, Asociación de Acogida al niño y a la Mujer Amaya Gómez (ANMAG), Asti-Alicante. Secretariado Diocesano de Migración, Ayuntamiento de Alicante. Concejalía de Acción Social. Programa de Inclusión Social, Cáritas Diocesana de Orihuela - Alicante, CEAR, Cepaim, Cruz Roja, Fundación Salud y Comunidad, Médicos del Mundo, Obra Social Santa Luisa de Marillac — Hijas de la Caridad, Programa de Reinserción de Mujeres, Provivienda, Reacción Solidaria y Rais unidas por el objetivo común de ofrecer una atención compartida, coordinada, transversal y eficiente en favor de las personas sin hogar.

Más noticias sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana

Once fallecidos más por coronavirus en la provincia de Alicante

Juan Cotino fallece por Covid-19

Reparto desde mañana de 416.000 mascarillas a los trabajadores que usen el transporte público

Las empresas deberán comunicar a Sanidad si tienen trabajadores con síntomas de Covid-19

Las micropymes concentran casi el 90% de los ERTE