Cerca de cumplir un mes desde que se decretara el estado de alarma en España debido a la situación generada por la emergencia sanitaria, Cruz Roja hace nuevamente balance y analiza los principales datos de su actuación en la provincia de Alicante.

El principal dato que se desprende de este balance es el aumento, en tan sólo una semana, de un 34% respecto al número de personas atendidas a través de los proyectos de Cruz Roja considerados como esenciales (estarían incluidos aquí proyectos como la entrega de alimentación a familias vulnerables, las ayudas de emergencia social, la teleasistencia domiciliaria, atención a personas sin hogar, la atención a mujeres víctimas de violencia de género, o actuaciones de emergencia, entre otros). Y es que la semana pasada se habían atendido a 16.000 personas, cifra que en esta semana alcanza las 26.700 personas.

De estos datos, la ayuda específicamente enmarcada dentro del "Plan Cruz Roja Responde" contabiliza en 7.600 personas atendidas en la provincia.

El esfuerzo de Cruz Roja se hace posible gracias al trabajo desarrollado en 42 puntos de atención de Cruz Roja en la provincia, cerca de 4.000 personas voluntarias y 600 especialistas, así como el despliegue de 36 vehículos de emergencia, entre ambulancias y vehículos especiales.

Varios artistas deportistas agradecen a Cruz Roja su labor

El extenista de Xàbia David Ferrer se ha unido a varios artistas y deportistas para agradecer a través de las redes sociales la labor de Cruz Roja y sus voluntarios. El petrelense internacional de la selección española de balonmano, Gedeón Guardiola; el futbolista del Al Arabi de Kuwait, Xavi Torres y el rapero Nach, entre otros, se han sumado a esta iniciativa.

Asistencia Psicosocial

Cruz Roja prepara a sus equipos de apoyo psicosocial en la Comunitat para dar respuesta a la población que demande esta ayuda a través de Ayuntamientos y Asambleas Locales de Cruz Roja. Esta labor ha empezado ya a realizarse en la provincia de Alicante, gracias al apoyo de

más de 200 psicólogos de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Cruz Roja, y se prevé empiece a desarrollarse en toda la Comunitat a partir del próximo martes 14 de marzo.

Además de esta línea de intervención psicosocial con la población afectada, Cruz Roja ha puesto en marcha a petición de la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana, un servicio de atención coordinada para asistencia psicológica del personal sanitario e intervinientes de la

Comunitat.