09 de abril de 2020
09.04.2020
Información
CORONAVIRUS

El TRAM suprime la línea Alicante-El Campello que es atendida cada 30 minutos por el tranvía que va a Benidorm

FGV refuerza los servicios con el Hospital de Alicante que tiene una frecuencia de paso de 15 minutos hasta las 15 horas y de 30 por las tardes

09.04.2020 | 09:17
La línea 5 que conecta el Postiguet con la Playa de San Juan está supendida, y desde esta semana también la linea 3

Ferrocarriles de la Generalitat ha puesto en marcha esta semana un nuevo calendario de servicio en el TRAM de Alicante para adaptar el tranvía a la demanda y a la situación que provoca la aplicación del estado de alarma, decretado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.Esta nueva reestructuración de servicios se suma a la que se venía aplicando desde el pasado 18 de marzo y se ha realizado con la finalidad de seguir garantizando que las personas usuarias puedan realizar sus trayectos en horas punta sin aglomeraciones, respetando siempre las instrucciones que derivan de la aplicación del estado de alarma.

Sigue temporalmente paralizada la Línea 5 que conecta la playa del Postiguet con la de San Juan y se suma a esta situación la Línea 3 (Luceros-El Campello), de modo que la Línea 1 (Luceros-Benidorm) realizará parada en todas las estaciones y apeaderos de su recorrido, con una frecuencia de paso de 30 minutos.

La Línea 4 (Luceros-Plaça de La Corunya) mantiene su frecuencia de paso de un tranvía cada 30 minutos. En la Línea 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig) los tranvías circularán cada 15 minutos desde el inicio del servicio hasta las 15 horas, y luego cada 30 minutos, de lunes a sábado, mientras que los domingos y los festivos 10 y 13 de abril, la frecuencia de paso será durante todo el día de 30 minutos. La Línea 9 (Benidorm-Dénia) mantiene el servicio habitual tanto en trenes como en el servicio alternativo de autobús.

Atención al Cliente


La compra de billetes en las estaciones se realiza exclusivamente con pago por tarjeta de crédito o en las máquinas de venta automática y que, temporalmente, no se realizan gestiones de objetos perdidos ni de reclamaciones ni sugerencias en papel. Todos estos trámites, se pueden realizar a través de la página web o la App (descarga en Google Play o en Apple Store). En Alicante el Espai al Client de Luceros ha trasladado su actividad a la taquilla principal de la misma estación.

Para cualquier consulta los clientes del TRAM d'Alacant disponen de los canales de atención telefónica 900 72 04 72 y en twitter @tramdealicante, con horario de atención de 6.00 a 24 horas de lunes a sábados y de 7.00 a 24 horas domingos y festivos.

Con motivo del estado de alarma FGV recomienda a los pasajeros evitar el uso del transporte público y hacerlo únicamente si es estrictamente necesario. Por ello, se sugiere que, ante cualquier duda, se consulte las indicaciones realizadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Asimismo, se recomienda no utilizar el transporte público si se pertenece a un grupo de riesgo, como personas mayores, enfermos crónicos, etcétera y no viajar si se ha sido diagnosticado de coronavirus o se presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

Otra de las recomendaciones señala que cuando se está situado en el andén, a la espera de la llegada del tren o tranvía, hay que ocupar los espacios vacíos en toda su longitud para mantener la máxima separación con otras personas.

En el interior de trenes y tranvías, las personas viajeras tienen que distribuirse por los espacios vacíos en toda la longitud de la unidad, manteniendo la distancia de seguridad con otras personas usuarias y dejar libre el acceso de maquinistas a las cabinas.

También se recomienda evitar, en la medida de lo posible, sentarse frente a otro viajero, no ocupar el pasillo central para permitir el libre desplazamiento interior para subir o bajar del tren o tranvía, y lavarse las manos y las zonas expuestas después de utilizar el servicio de transporte, aunque los vehículos e instalaciones de FGV se desinfectan regularmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.