09 de abril de 2020
09.04.2020
Información

Trabajo Social abre una bolsa laboral de urgencia para ayudar en la pandemia

El colegio oficial de Alicante suma un centenar de profesionales disponibles para reforzar la atención a los más vulnerables

09.04.2020 | 12:21
Trabajo Social abre una bolsa laboral de urgencia para ayudar en la pandemia

El Colegio Oficial de Trabajo Social de la provincia de Alicante ha creado una bolsa de ocupación urgente para disponer de profesionales con disponibilidad ante las demandas derivadas de la situación de emergencia sociosanitaria generada por el Covid-19.

Se trata de que estos profesionales se puedan incorporar de inmediato ante posibles solicitudes de la Administración o de cualquier otra entidad para poder reforzar los actuales equipos que trabajan con las personas más vulnerables.

En las últimas horas ya se han registrado más de un centenar de profesionales con experiencia en servicios sociales básicos y en servicios sociales específicos (dependencia, infancia, personas migrantes, minorías étnicas, mujer, discapacidad, menores, personas sin hogar) así como en ámbitos de trabajo tan variados como salud, educación, justicia, vivienda, tercer sector y formación, según indican desde el Colegio.

La apertura de esta bolsa de ocupación urgente procede de las recomendaciones del Consejo General del Trabajo Social, sobre la orden que regula las medidas en materia de recursos humanos, en el ámbito de los Servicios Sociales, ante la situación de crisis actual.

La presidenta del COTS en Alicante, Maria Dolores Soler, destaca que se trata de "dar respuesta rápida a cualquier ayuntamiento o institución que necesite personal para agilizar la gestión de ayudas, trámites o programas en materia de Servicios Sociales".

También contribuirá a distribuir la fuerte carga de trabajo que asumen los trabajadores sociales en el momento actual, "lo que mejorará la calidad asistencial al disponer de más recursos y de más tiempo".

El organismo colegial ha remitido cartas a los ayuntamientos de Alicante, así como a la Diputación, a la Subdelegación del Gobierno y a las direcciones territoriales de las consellerias de Igualdad y Políticas Inclusivas, Sanidad, Educación, Justicia y Administración Pública, para colaborar en la atención a colectivos en riesgo durante el estado de alarma.

También ha remitido un cuestionario de necesidades emergentes de los profesionales y se insta a la administración a dotarles "de todos los medios y protocolos para poder desarrollar su labor con total garantía y seguridad, y, si es necesario, a ampliar las plantillas de Trabajo Social".

Más noticias de hoy que te interesará leer

El alto seguimiento del confinamiento evita 8.000 muertes en la Comunidad


Cien mil autónomos han pedido ya las ayudas del Consell


La patronal prevé que tras la alarma el ladrillo repunte de nuevo


Sanidad hace más de 36.000 test rápidos para frenar contagios


Cámaras de videovigilancia para controlar a los enfermos


Sanidad realiza más de 500 contrataciones para reforzar los hospitales de la provincia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.