El sindicato CEP (Confederación Española de Policía) ja reclamado a la Subdelegación del Gobierno de Alicante que se facilite de manera urgente a toda la plantilla de agentes hacerles el test de coronavirus, según un escrito dirigido el miércoles a la subdelegada Araceli Poblador. En la misiva, el secretario general provincial del CEP, José Manuel Martínez, se admite que el material de protección ha ido llegando de manera progresiva, escasa y no suficiente para que todos los agentes realicen sus funciones de manera óptima desde que se declaró el estado de alarma.Situación que ha provocado "la desprotección y vulnerabilidad" de los policías ante la pandemia, junto a "la propia idiosincracia del trabajo policial".

Por este motivo, desde el CEP se han reclamado los test a la subdelegación, al considerarlos "de urgente necesidad". De este modo se protegería a los posibles positivos, a sus compañeros y familias adoptando las medidas de aislamiento pertinentes. "Desde el Comité Ejecutivo Provincial somos conscientes de que dado el volumen e importancia del trabajo desarrollado por las unidades operativas dependientes de la Comisaría Provincial resulta una herramienta de primera necesidad para las mismas y así minimizar la incidencia del virus en las plantillas", expone el escrito.

Desde el CEP se indicó a este diario que la propia subdelegada ya se ha puesto en contacto con ellos y que se estaban haciendo gestiones para poder realizar los tests, algo que se produciría en unos días.