Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

La prórroga del estado de alarma se lleva por delante el turismo del Imserso

La imposibilidad de reiniciar los viajes del colectivo más sensible al coronavirus provoca pérdidas de 50 millones de euros

La prórroga del estado de alarma se lleva por delante el turismo del Imserso

La prórroga del estado de alarma se lleva por delante el turismo del Imserso

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La prórroga del estado de alarma se lleva por delante el turismo del Imserso F. J. Benito

La prórroga del estado de alarma hasta finales de este abril, y el hecho de que la vuelta a la normalidad será progresiva han terminado por hacer saltar por los aires el programa del Imserso, y, aunque no es oficial, la vacaciones de la tercera edad no se reanudarán hasta el año que viene. Fuentes del sector hotelero que trabajan con los viajes sociales admiten que es prácticamente imposible recuperar el programa porque los últimos que va a poder viajar sin restricciones son los mayores, al ser el colectivo de la población mas riesgo ante un posible contagio por el coronavirus.

Otro mazado para el sector turístico que en la Costa Blanca perderá unos 50 millones de euros. La suspensión no solo afecta a los hoteles, sino a todos los servicios auxiliares, desde las excursiones al, por citar un ejemplo, al emblemático Benidorm Palace, cita obligada de los mayores pasan sus vacaciones en capital turística.

La suspensión del programa de vacaciones del Imserso provoca otro descalabro en el sector turístico, ya que este año el programa arrancó a finales de noviembre y queda por ejecutarse un 65%. Lo que queda en el aire supone para el conjunto de la Comunidad Valenciana la suspensión de unos 120.000 paquetes, con un millón de estancias y una facturación entre 25 y 27 millones de euros a los hoteles y otros 25/27 millones al resto del sector (restaurantes, excursiones, transportistas...).

De estas cifras, el 80% de la ejecución corresponde a Benidorm, el 10% a Castellón y el 10% restante a Gandía y otras poblaciones de la Costa Blanca. Un quebranto económico para los 70 hoteles de la Costa Blanca que acogen a los 170.000 jubilados que disfrutan de sus vacaciones subvencionadas por el Gobierno entre noviembre y finales de abril con una facturación de seis millones y el mantenimiento de 6.000 empleos. Benidorm es la estrella del programa al absorber el 20% el total de las plazas de España. Ahora toca pensar ya, salvo milagro, en la temporada 2020/2021 si es que arranca en octubre.

Más noticias de hoy que te interesará leer

El alto seguimiento del confinamiento evita 8.000 muertes en la Comunidad

Cien mil autónomos han pedido ya las ayudas del Consell

La patronal prevé que tras la alarma el ladrillo repunte de nuevo

Sanidad hace más de 36.000 test rápidos para frenar contagios

Cámaras de videovigilancia para controlar a los enfermos

Sanidad realiza más de 500 contrataciones para reforzar los hospitales de la provincia

Compartir el artículo

stats