08 de abril de 2020
08.04.2020
Información
CORONAVIRUS

Renfe cuenta con trenes medicalizados para trasladar enfermos del Covid-19 entre autonomías

Las pruebas se hicieron ayer en Madrid con ferrocarriles híbridos con capacidad para 24 pacientes

08.04.2020 | 15:44
Renfe cuenta con trenes medicalizados para trasladar enfermos del Covid-19 entre autonomías

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado que el Ministerio ya dispone de trenes medicalizados para trasladar enfermos de Covid-19 entre comunidades si fuera necesario.

Estos trenes, que tienen capacidad para 24 pacientes, cuentan con la peculiaridad de ser híbridos, lo que permite la máxima versatilidad para circular por la práctica totalidad de nuestra red ferroviaria. Tanto por las vías del AVE como por las de ferrocarril convencional, por tracción eléctrica como diésel.

Ábalos ha asegurado que "el proceso de adaptación cuenta ya con el visto bueno de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, y ayer mismo, con el objetivo de validar su idoneidad, el Ministerio de Sanidad realizó un simulacro en la estación de Atocha, junto a técnicos del Summa 112 , Renfe y Adif".

Junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una rueda de prensa desde Moncloa, Ábalos se ha mostrado satisfecho por los datos de movilidad en España, con reducciones del 98% en ferrocarril, 83% en los viajes por carretera y otros datos otros ofrecidos por grandes compañías tecnológicas "que reflejan que somos uno de los países más disciplinados del mundo, habiendo reducido a la mínima expresión nuestros desplazamientos y limitándolos a lo estrictamente necesarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.