La provincia arroja 9 fallecidos más por coronavirus las últimas 24 horas, en total suman desde el inicio de la pandemia 292 defunciones.

Los casos positivos suman 89 más en la provincia, 212 más en la Comunidad respecto a la cifra facilitada también ayer por la consellera de Sanidad, Ana Barceló y los hospitalizados han pasado de 607 a 545 en la provincia de ellos hay 139 en las UCI, cuatro menos que ayer.

La consellera lamenta que entre los fallecidos ayer por la tarde se sumaron dos profesionales, cuatro en la Comunidad desde que empezó la pandemia, y expresa toda la solidaridad además de enviar un abrazo virtual al conjunto de fallecidos

Admite por otra parte que el números de defunciones puede ser mayor al que transmite a diario porque solo se computan aquellos de los que previamente se disponía que por el resultado de las pruebas dieron positivo. Sobre los que no se ha hecho prueba previa, no se dispondrá del dato exacto hasta que el Registro Civil remita dicha información a Salud Pública, concreta la consellera.

Tal y como avanzó Barceló está previsto que el viernes entre en funcionamiento parte del hospital de campaña ubicado junto al General de Alicante. En principio un centenar de las 400 camas de las que dispondrá a lo largo del fin de semana.

La intención del Consell es que se mantenga operativo durante todo el año.