Las farmacias de la provincia han gestionado hasta el momento el envío de medicamentos a domicilio para 313 pacientes.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, detalla que se trata de "personas de riesgo, mayores de 60 o que tienen una serie de patologías", a las que las farmacias distribuyen la medicación porque ellos no pueden ir a las oficinas de farmacia.

El teléfono habilitado por la Conselleria de Sanidad dentro del Programa de Apoyo Farmacéutico Domiciliario, para que los pacientes puedan solicitar el envío de medicamentos a sus domicilios desde las oficinas de farmacia, ha recibido un total de 1.803 llamadas en la Comunidad.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, explica que en la central de llamadas de la conselleria un grupo de operadores recibe las llamadas de las personas que no se pueden desplazar a las farmacias y las peticiones se trasladan a los colegios profesionales en cada provincia, que lo remiten a las oficinas de farmacia para atender las solicitudes de los pacientes.

Barceló agradece a los colegios farmacéuticos "el trabajo y el despliegue para que las oficinas de farmacia, que están colaborando muchísimo en esta pandemia, puedan acercar los tratamientos a los pacientes".