Desde el inicio de la crisis sanitaria del Covid-19, que derivó en la declaración del Estado de Alarma en nuestro país hace ya tres semanas, Lokímica ha reforzado todos sus equipos técnicos a lo largo y ancho de toda la geografía española, desde la Península hasta las Islas Baleares, para acometer tareas de desinfección con el objetivo fundamental de hacer frente a la pandemia, con garantías de éxito en todas las intervenciones que ha realizado.

Y este trabajo, en el momento más complicado de la historia reciente de España, la compañía lo ha afrontado al lado de todas las instituciones con las que trabaja codo a codo en decenas de municipios, como no podía ser de otra manera.

Lokímica ha desarrollado en estos más de veinte días de confinamiento de la población, con la consiguiente paralización casi total de toda actividad económica en nuestro territorio, miles de intervenciones en plazas, calles, parques, edificios públicos y privados, residencias, naves industriales, polígonos y todo tipo de instalaciones en las que pudiera esconderse un riesgo para las personas.

Y en muchísimos casos la empresa lo ha hecho por una convicción humanitaria, alejada del frío cálculo económico. Tal y como ha señalado el gerente de la firma alicantina, Noé García, «es momento de estar a la altura para dejar claro nuestra vocación de servicio público. Es momento de reivindicar que nuestro papel, como sector clave de la sanidad ambiental, es fundamental en la sociedad en la que estamos, a la que tenemos la obligación de proteger, en la medida de nuestras posibilidades».

Más de 300 técnicos de Lokímica están las 24 horas del día velando por la salud de todos.

Frente a todos los momentos complicados que se están viviendo en estas últimas semanas los técnicos de Lokímica han demostrado un altísimo grado de predisposición, voluntad y preparación para afrontar gravísimas situaciones derivadas de la alarma sanitaria actual y, por supuesto, cuentan con todos los equipos necesarios y todo tipo de ayudas tecnológicas a la logística, para contribuir de manera decisiva a la reversión de crisis víricas como la del coronavirus, que en este momento azota no solo a España o Europa, sino que tiene un carácter global.

Lokímica está luchando en todas las comunidades autónomas junto a las autoridades locales, provinciales, autonómicas y nacionales para frenar la curva del Covid-19. La compañía, lejos de amilanarse por las graves consecuencias económicas que se prevé que reportará el momento actual, ha decidido dar «un paso al frente con la contratación de nuevos técnicos que refuercen nuestros equipos, hemos aportado material sanitario, nos hemos reforzado tecnológicamente y nos hemos aferrado a la estrategia que marcan las instituciones públicas para vencer al virus», sostiene el CEO de la empresa.

En este momento, más de 300 técnicos de Lokímica están las 24 horas del día velando por la salud de todos los españoles para doblegar al coronavirus. Si bien, en paralelo, el prestigioso laboratorio alicantino mantiene la guardia alta frente a las plagas habituales que azotan los entornos urbanos y que ahora, con la llegada del buen tiempo, empiezan a despertar de su letargo invernal.

Mosquitos, ratas y cucarachas, entre otros, seguirán estando bajo el foco prioritario de control de la empresa en aras de evitar otros problemas colaterales de salud pública.

Ubicación