Los cielos de la mayor parte de la provincia de Alicante estarán poco nubosos o despejados, aunque en las comarcas del norte puede caer alguna lluvia débil y dispersa acompañada de un descenso de las temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Metereología.

Las precipitaciones serán más probables en el interior de Castellón, Valencia y norte de Alicante, que tenderán a intervalos nubosos a últimas horas; mientras que en el resto de Alicante, el cielo estará poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y máximas en ligero descenso y no superarán los 19 grados en Alicante y los 18 grados en Castelló y València.

El viento soplará en el litoral de Alicante del noreste flojo a moderado y en el resto de la Comunidad será de componente este flojo, con intervalos de sureste moderado en el interior norte de Castellón.

Las temperaturas máximas registraron ayer, en el inicio de la cuarta semana de confinamiento durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, un ascenso generalizado que dejó valores por encima de los 20 grados en las provincias de Valencia y Alicante.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la máxima más alta del día ha estado en Carcaixent, con 21,1 grados, seguida por Jalance (20,9 grados), Xàbia (20,5), Orihuela (20,3) y Elche (20,2).

En cuanto a las capitales de provincia, la más alta ha sido la de Castelló (18,9 grados), seguida por la de Alicante (18,7) y València (17,5), mientras que el valor más bajo de la Comunitat se ha quedado en Castellfort, que no ha pasado de 11,6 grados