Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores que regresen a sus empresas deberán contar con un test negativo de Covid-19

La Comunidad ha recibido casi 87.000 pruebas y se priorizará a trabajadores sanitarios, internos y empleados de residencias y cuerpos de seguridad

Toma de muestras a pacientes sin bajarse de su coche, en imagen de archivo

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que se harán test de coronavirus a aquellos trabajadores que, una vez se levante la cuarentena, se vayan incorporando paulatinamente a sus empresas.

En las últimas horas, el Gobierno ha enviado a la Comunidad Valenciana 86.973 test rápidos para detectar la enfermedad. Estos test, según ha adelantado la consellera en su habitual rueda de prensa, irán destinados en primer lugar a los trabajadores de los hospitales que permanecen en cuarentena, también a los residentes y trabajadores de geriátricos, a los cuerpos de seguridad y a los servicios esenciales. Después, ha añadido Barceló, "se seguirá con el resto del personal".

Aunque la responsable de Sanidad ha señalado que este test se hará de manera voluntaria, "cuando se levante el confinamiento lo lógico es que a las personas que tienen que volver a su puesto de trabajo se les solicite un certificado de que no tiene el virus".

En este sentido, Barceló ha señalado que los test a día de hoy son "insuficientes" para abarcar a toda esta población.

Compartir el artículo

stats