06 de abril de 2020
06.04.2020
Información

Los padres podrán seguir por videollamada el nacimiento de sus hijos

Sanidad permitirá hacer una conexión desde las zonas de dilatación y los paritorios

06.04.2020 | 14:21
Área de paritorios de un hospital de la provincia, en imagen de archivo

Los padres podrán seguir el nacimiento de sus hijos a través de videollamadas que hará el personal sanitario que atienda a las gestantes en los paritorios. Así lo ha señalado esta mañana la consellera de Sanidad, Ana Barceló en su habitual rueda de prensa para dar cuenta de las cifras de la pandemia de coronavirus.

Al ser preguntada por la nueva instrucción que impide a las parejas de las gestantes acompañarlas en las zonas de dilatación y paritorios, Barceló ha explicado que durante el periodo de dilatación y parto, la mujer va a disponer de un dispositivo móvil inteligente "para comunicarse con su pareja o portavoz familiar siempre que las condiciones del entorno permitan la suficiente intimidad".

"Si la disposición del personal asistencial así lo permite, se activará una videoconexión en directo interconectando con el dispositivo del portavoz familiar para que pueda presenciar algunos momentos de los procesos de dilatación o el del nacimiento", ha añadido la consellera.

Barceló ha dicho que tras el nacimiento "se conectará para hacerle llegar las imágenes del recién nacido y podrá esperar en la habitación hasta que la mujer llegue y para que puedan estar compartiendo todo el tiempo hasta que les den el alta".

Para poder desarrollar este protocolo, la mujer dará a su llegada al hospital el contacto de la persona que va a ejercer de portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.