La iniciativa «Memorias de un confinamiento» que ha puesto en marcha el Archivo de la Diputación de Alicante anima a los ciudadanos a compartir sus experiencias en estos días en los que la pandemia del coronavirus ha obligado a todos a permanecer en casa y, de esta forma, «escribir entre todos la Historia», como destaca el portavoz de gobierno y diputado de Gestión Documental, Adrián Ballester.

En este sentido, las personas interesadas en participar en este proyecto pueden enviar relatos o diarios de la experiencia, audios, fotografías o vídeos por email a archivo@diputacionalicante.es. Todo este material será publicado en las redes sociales y en la página web del Archivo.

Ballester recuerda que los documentos que custodian los archivos son una fuente primaria para la investigación histórica, «como lo son las fuentes orales, los diarios privados, las memorias personales o las imágenes, por lo que invitamos a todos a que compartan con nosotros y nuestros lectores sus experiencias en estos días de confinamiento».

La entidad provincial quiere invitar, especialmente, a los niños a sumarse a esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto #YoMeQuedoEnCasaConLaDipu, enviando sus dibujos, audios y textos, que también será publicados y conservados.

Por otra parte, los profesores solistas de la orquesta de la Diputación de Alicante, ADDA·Simfònica, inician hoy un ciclo de master class que impartirán desde sus casas a través del canal YouTube.