El Ayuntamiento de Alicante ha acordado prohibir hasta el fin del estado de alarma por el Covid-19 el acceso y uso de una veintena de parques caninos que hay por toda la ciudad de Alicante, según han confirmado fuentes de la Concejalía de Seguridad.

La Policía Local está precintando este mañana el acceso a los parques caninos y además de las cintas se están poniendo unos carteles donde se informa de la prohibición de acceso. Además la Policía Local señala en el comunicado colocado en los parques caninos que "nos hacemos eco de las necesidades de sus mascotas y rogamos sean consecuentes y hagan un uso racional de la vía pública para el paseo de las mismas, siguiendo en todo caso las instrucciones y recomendaciones de las autoridades competentes".

Esta prohibición se ha adoptado después de que la Policía Local de Alicante haya recibido numerosas denuncias vecinales que luego han comprobado sobtre el uso indebido de estos parques caninos, ya que se llevan a cabo frecuentes reuniones de dueños de perros que sacan a sus mascotas a pasear.