La iniciativa 'Memorias de un confinamiento' que ha puesto en marcha el Archivo de la Diputación de Alicante anima a los ciudadanos a compartir sus experiencias en estos días en los que la pandemia del coronavirus ha obligado a todos a permanecer en casa y, de esta forma, "escribir entre todos la Historia", como ha destacado el portavoz de gobierno y diputado de Gestión Documental, Adrián Ballester.

En este sentido, las personas interesadas en participar en este proyecto pueden enviar relatos o diarios de la experiencia, audios, fotografías o vídeos por email a archivo@diputacionalicante.es. Todo este material será publicado en las redes sociales y en la página web del Archivo.

Ballester ha recordado que los documentos que custodian los archivos son una fuente primaria para la investigación histórica, "como lo son las fuentes orales, los diarios privados, las memorias personales o las imágenes, por lo que invitamos a todos a que compartan con nosotros y nuestros lectores sus experiencias en estos días de confinamiento".

La entidad provincial quiere invitar, especialmente, a los niños a sumarse a esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto #YoMeQuedoEnCasaConLaDipu, enviando sus dibujos, audios y textos, que también será publicados y conservados.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El coronavirus deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?