Una mujer de 86 años ha resultado intoxicada por inhalación de humo y herida con quemaduras leves en la cara a causa de un incendio que se ha declarado la pasada madrugada en su domicilio de Alicante, donde fue rescatada por agentes de la Policía Nacional y Policía Local que derribaron la puerta antes de la llegada de los Bomberos.

El incendio se ha declarado poco antes de las cuatro de la madrugada en un inmueble situado en la avenida de Aguilera, Un vecino ha dado la voz de alarma porque salía mucho humo de una vivienda donde reside una persona mayor. Un coche radiopatrulla del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Centro de la Policia Nacional se ha personado en el lugar y ha solicitado la presencia de los Bomberos.

No obstante, como salía mucho humo y ante el peligro que suponía para la persona mayor los policías han procedido a romper la puerta. También estaba una patrulla de la Policía Local y al final han podido abrir la puerta con la ayua de un hacha facilitada por un vecino y con un extintor.

Al abrirl los policías han escuchado los gritos de auxilio de la mujer, de 86 años, y tras rescatarla y sacarla al exterior han comenzado a practicarle primeros auxilios mientras llegaban los servicios sanitarios.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) envió al lugar una unidad del SAMU y otro de Soporte Vital Básico (SVB). La asistieron por inhalación de humo y quemaduras leves antes de proceder a su traslado al Hospital General de Alicante.

Al mismo tiempo que atendían a la mujer los bomberos del SPEIS de Alicante procedieron a extinguir el incendio en el domicilio de la octogenaria herida.