La Policía Nacional junto con la Policía Local han rendido un homenaje en la tarde de hoy en Alicante a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad fallecidos a causa del Covid-19.

Más de 50 agentes adscritos a la Comisaría Provincial de Alicante de la Policía Nacional, Policía Local de Alicante y Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Generalitat Valenciana se han congregado sobre las 20:10 horas en la puerta de las dependencias de la Policía Nacional en la calle Isabel la Católica de Alicante para rendir un sencillo homenaje a sus compañeros fallecidos.

En el acto, que ha sido presidido por el comisario principal Ignacio del Olmo, jefe provincial de la Policía Nacional de Alicante, acompañado por el comisario de la Policía Local de Alicante Julio Calero, se ha podido escuchar el himno "La muerte no es el final".

Desde estos Cuerpos se quiere hacer extensivo este pequeño gesto a todos los familiares de personas fallecidas fruto de la pandemia, trasladándoles sus "más sinceras condolencias y mucha fuerza para superar lo ocurrido".

En la Comisaría de Elda-Petrer se ha realizado un homenaje similar, al que se han sumado agentes de la Policía Local de ambas ciudades y bomberos del Vinalopó.

Hace unos días falleció el subinspector Julio Martínez Zamarreño, un policía nacional ya jubilado que estuvo destinado en Benidorm la mayor parte de su carrera policial.