Los bomberos del Ayuntamiento de Alicante han hecho posible en una semana, gracias en buena medida a la solidaridad de una veintena de empresas y más de un centenar de particulares, la creación de una cadena de favores que ha logrado fabricar más de un millar de pantallas protectoras al día con las que hacer frente al Covid-19.

La iniciativa nació hace una semana y con ella han conseguido los materiales para fabricar esta protección útil con la que se evitan contagios entre los sanitarios y los cuerpos de seguridad, y que se encargan de ensamblar los efectivos del parque municipal de bomberos, que han activado una cuenta de correo electrónico para que el personal tramite los pedidos de las pantallas: solicitudpantallas@bomberosalicante.com.

Según la Concejalía de Seguridad, han sido centenares de correos los que se han recibido ya provenientes de toda la provincia: El Campello, Elche, Sant Joan d'Alacant, San Vicente del Raspeig, Mutxamel o La Vila Joiosa. Fuera de Alicante, también les han contactado desde un hospital de Albacete. En menos de siete días se ha puesto en marcha la logística necesaria para reunir todo el material y distribuir las pantallas reclamadas a través del mail.

Necesidad de Filamentos para impresoras 3D

Los bomberos hacen un llamamiento a empresas para que donen, en la medida de sus posibiliddes, Filamentos PLA (diámetro 1.75mm) para las impresoras 3D, y poder así incrementar la producción de pantallas. La manera de contactar con ellos a través de otra dirección, en este caso: donacionesdematerial@bomberosalicante.com. Los integrantes del SPEIS recuerdan que tanto los que quieran donar como los que escriban para solicitar las pantallas deben indicar en el mail, el teléfono de contacto y la dirección de entrega o recogida de material.