Los vecinos de la calle Caronte del Moralet se han quejado al Grupo Municipal Socialista de que hace 20 años que se les prometió disponer de contenedor en su zona. Sin embargo y pese a pagar regularmente su tasa como cualquier alicantino, ahora que viven confinados en sus casas necesitan de un vehículo para llegar al contenedor más cercano, acumulando en algunos casos sacos de residuos.

El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha afirmado que "el Ayuntamiento debería tener previsto que los servicios más básicos estén al alcance de todo el mundo sin necesidad de desplazamientos innecesarios. Estamos en un momento en el que es fundamental seguir las instrucciones del Gobierno de España y evitar que las personas se expongan en la calle para utilizar un servicio público tan cercano como la recogida de residuos".

En este sentido, el concejal Raúl Ruiz, propone la implantación de un contenedor a la altura de la calle Caronte 12, donde habría suficiente maniobrabilidad para el cambio de sentido del vehículo, así como considerar poner algún contenedor más en la zona para evitar la concentración de residuos.