03 de abril de 2020
03.04.2020
Información

Los padres reclaman paralizar los deberes online en Semana Santa

Quieren que los niños y niñas tengan la sensación de estar en vacaciones aunque sigan confinados

03.04.2020 | 17:25
Los padres reclaman paralizar los deberes online en Semana Santa

La Confederación nacional de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), reclama a los centros educativos "más que nunca" que paralicen los deberes durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

Quieren que los niños y niñas "desconecten de alguna manera y tengan la sensación de estar de vacaciones pese al encierro", como indica la presidenta del colectivo, Leticia Cardenal, en un comunicado.

A punto de cumplir las tres semanas de confinamiento por la pandemia de coronavirus, los padres apuntan que se ha seguido el curso a distancia tras la suspensión de las clases presenciales a mediados de marzo, y que los hogares ha convertido "en escuelas".

Aseguran que la desconexión para los alumnos no es fácil porque "las tareas de clase se suceden a cualquier hora del día e inclusive los fines de semana", por lo que reclaman un parón en vacaciones.

La confederación lleva pidiendo la supresión total de deberes desde hace cuatro años con campañas sucesivas bajo el lema "Stop Deberes" durante las clases presenciales.

Ahora agradecen "la entrega y compromiso del profesorado, que en la mayoría de los casos hace un importante esfuerzo para que el alumnado pueda continuar sus estudios desde casa", pero añaden la necesidad de "priorizar el bienestar y salud emocional de la infancia" de cara a los próximos días festivos escolares de Semana Santa y Pascua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.