Los hosteleros de la provincia de Alicante reclaman la suspensión total del pago de la cuota de autónomos y advierten que es imposible mantener los niveles de empleo anteriores a los ERTE durante los seis meses posteriores a levantarse el estado de alarma por el coronavirus. Hablamos de un sector con 14.000 empresas y 60.000 trabajadores en la provincia de Alicante. La pandemia ha golpeado "duramente" a la hostelería en toda España, con un descenso medio de 72.000 trabajadores en marzo con respecto a 2019, lo que supone una caída de un 4,6%, según los datos de empleo de marzo.

Hostelería de España, la organización empresarial que representa a los más de 300.000 restaurantes, bares, cafeterías y pubs nacionales, ha reclamado al Gobierno la suspensión total de la cotización de autónomos por la crisis sanitaria del coronavirus, que está afectando "gravemente" al sector por el cierre de los locales para frenar la expansión del Covid-19.

Por otro lado, es necesario también que se aborde alguna medida para afrontar el pago de los alquileres. La hostelería ha quedado desprotegida al no aplicarse ninguna medida en este sentido que ayude al sector y se deja todo a la buena voluntad del propietario del local en la negociación con el hostelero, que en muchos casos están teniendo que hacer frente al pago del alquiler a pesar de tener el negocio cerrado desde el 14 de marzo, según apunta, por su parte, la Asociación Provincial de Hostelería.

ERTE

"duramente"

Comunidad Valenciana (-4,7%

"letra pequeña" d

financiación bancaria

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia de coronavirus deja 31 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

El Consell inicia la última fase del hospital de campaña de Alicante para que esté disponible la próxima semana

Las cinco universidades de la Comunidad Valenciana finalizarán la docencia online

El Covid-19 golpea más fuerte a los trabajadores autónomos

Los especialistas apuestan por una vuelta escalonada a la normalidad en mayo