03 de abril de 2020
03.04.2020
Información
CORONAVIRUS

La admisión de alumnos del curso próximo en Alicante se hará online y el plurilingüismo en los institutos se aplaza un año

El Consell aprueba un decreto ley con nuevas medidas a consecuencia de la suspensión de clases presenciales

03.04.2020 | 17:23
La admisión de alumnos del curso próximo en Alicante se hará online y el plurilingüismo en los institutos se aplaza un año

El proceso de admisión de alumnos para el curso 2020-2021 se va hacer online y con determinados puntos de acceso para las familias sin medios telemáticos, para adaptarlo a las "circunstancias excepcionales y de confinamiento derivadas del estado de alarma".

Así lo contempla el nuevo decreto aprobado por el Consell, que prorroga la distribución de colegios por zonas tal y como estaban este curso a efectos de escolarización.

Además se aplaza un año la implantación del programa plurilingüe que arrancaba para ESO, Bachillerato, FP y formación de personas adultas, en septiembre.

Todos los centros educativos de Secundaria, Bachillerato, FP y FPA durante el próximo curso 2020-2021, mantendrán los mismos programas lingüísticos que han aplicado este curso.

Para asegurar por otra parte la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, el decreto ley prevé una ayuda extraordinaria destinada tanto a las guarderías de niños de 0-3 años privadas, como las guarderías municipales, por la misma cantidad que reciben con el bono Infantil.

Se quiere garantizar la oferta de puestos escolares subvencionados para la continuación del curso escolar y el inicio del curso 2020-2021 en esta etapa educativa cuando se levante la suspensión temporal de la actividad educativa presencial,

Y en los centros educativos concertados se mantiene como ayuda extraordinaria directa la dotación de profesorado para la inclusión educativa y la lucha contra el abandono escolar que han recibido en el curso actual.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia de coronavirus deja 31 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

El Consell inicia la última fase del hospital de campaña de Alicante para que esté disponible la próxima semana

Las cinco universidades de la Comunidad Valenciana finalizarán la docencia online

El Covid-19 golpea más fuerte a los trabajadores autónomos

Los especialistas apuestan por una vuelta escalonada a la normalidad en mayo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.