Al menos cuatro agentes de la Policía Local de Alicante están apartados del servicio tras haber dado positivo por coronavirus. Así lo han confirmado fuentes municipales, que precisan que los contagios no se produjeron en horas de servicio. Uno de los policías contagiados se encuentra hospitalizado

Por su parte, fuentes sindicales aseguran que al menos una veintena de policías locales (hay sindicatos que elevan la cifra hasta unos cuarenta, al incluir los registrados en las últimas semanas) también están al margen del servicio al encontrase en cuarentena por presentar síntomas compatibles con el coronavirus o por haber estado en contacto con contagiados.

El Ayuntamiento y los sindicatos municipales han estado en los últimos días negociando posibles cambios en los turnos con el objetivo de intentar minimizar al máximo la exposición de los agentes a posibles contagios. Sin embargo, la propuesta elevada por la Jefatura no contó con el visto bueno de la mayoría de los sindicatos, por lo que finalmente se quedó sobre la mesa. Los responsables del servicio proponían, en términos generales, reducir los actuales turnos a dos homogéneos: de doce horas al día durante siete jornadas consecutivas. Luego, los agentes librarían dos semanas consecutivas.

Sin embargo, la oferta fue rechazadas por los sindicatos. Así, pese a estar en estado de alarma, se mantienen los turnos previos, la mayoría de 7x7 (siete días trabajados y siete de descanso, en servicios de ochos horas) y de 5x2 (cinco trabajados y dos de libranza).

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia de coronavirus deja 31 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

El Consell inicia la última fase del hospital de campaña de Alicante para que esté disponible la próxima semana

Las cinco universidades de la Comunidad Valenciana finalizarán la docencia online

El Covid-19 golpea más fuerte a los trabajadores autónomos

Los especialistas apuestan por una vuelta escalonada a la normalidad en mayo