Otro caso sospechoso de coronavirus ha obligado esta mañana a realizar de nuevo labores de desinfección y limpieza en el Palacio de Justicia de Benalúa, según han confirmado fuentes judiciales. Estas fuentes han precisado que se trata de una medida preventiva y que afortunadamente en todas las alertas registradas hasta la fecha todavía no ha salido ningún positivo de coronavirus en las pruebas. Ésta es la cuarta limpieza que se tiene que hacer en las instalaciones judiciales después de que empezara la crisis sanitaria.

Según ha confirmado este diario, el caso sospechoso es un funcionario que trabajaba en los servicios comunes de los juzgados y que había tenido que ir a varias dependencias del edificio. Por este motivo los trabajos se han centrado tanto en su puesto de trabajo como en los juzgados visitados,es decir, el servicio común, un juzgado de Instrucción, así como otro de Contencioso-Administrativo sito en el otro edificio de Pardo Gimeno. Esta misma semana se tuvo que precintar el juzgado de guardia para desinfección tras otro caso sospechoso.

Desde que se declaró el estado de alerta, varias han sido las dependencias judiciales que se han sometido a labores de desinfección por casos sospechosos de coronavirus. Entre ellos ha estado la propia Audiencia Provincial y la Fiscalía, donde los equipos de limpieza estuvieron la semana pasada. Los mismos trabajos se han llevado a cabo en los juzgados de Dénia y de Novelda y también se tuvo que hacer otro repaso en las dependencias de Pardo Jimeno en Benalúa tras otros casos sospechosos. Durante la primera semana de confinamiento, la UME también hizo labores de desinfección y limpieza en todo el Palacio de Justicia de Benalúa.

En València, la Ciudad de la Justicia también tuvo que ser desalojada el pasado 18 de marzo ante dos casos sospechosos de coronavirus, aunque en aquella ocasión la restricción de acceso al personal fue estricto y sólo se permitió que estuvieran de manera presencial los funcionarios de los juzgados de guardia, Violencia sobre la Mujer y Menores. Desde esta semana, los servicios mínimos han quedado restringidos a las labores esenciales de la guardia y detenidos. así como la protección de víctimas de malos tratos.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia de coronavirus deja 31 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

El Consell inicia la última fase del hospital de campaña de Alicante para que esté disponible la próxima semana

Las cinco universidades de la Comunidad Valenciana finalizarán la docencia online

El Covid-19 golpea más fuerte a los trabajadores autónomos

Los especialistas apuestan por una vuelta escalonada a la normalidad en mayo