El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Tráfico y la empresa contratista, el grupo Cívica, han decidido ofrecer de forma gratuita el servicio del aparcamiento subterráneo ubicado junto al Hospital Vithas Alicante, para que puedan utilizarlo de forma más económica y ágil los profesionales, personas enfermas y familiares que acuden al centro hospitalario ante la crisis del Covid-19.

El concejal de Tráfico, José Ramón González, ha explicado que a partir de hoy se ha decidido "levantar las barreras del aparcamiento, como pequeña muestra de apoyo y colaboración al servicio que se está prestando en estos difíciles por momentos los trabajadores del Hospital Perpetuo Socorro, e igualmente facilitar el aparcamiento a los afectados por el virus y sus familiares contribuyendo igualmente a evitar movimientos innecesarios por la vía publica".

Por ello, el aparcamiento subterráneo de López de Osaba, gestionado por una empresa de Enrique Ortiz, que cuenta con entrada desde la calle Palacio Valdés, y acceso por la glorieta del Doctor Mas Magro, en el eje Vázquez de Mella y Canónigo Manuel Penalva, queda desde hoy abierto y prestando un servicio gratuito con 258 plazas, y se ha contactado con el hospital para que conozcan la medida y puedan utilizarlo.

Los aparcamientos públicos de Alicante realizan una desinfección de las zonas comunes, como son las escaleras, barandillas, patios, cajeros -incluida maquinaria-, baños, vestuarios, control, oficinas, que se va a continuar haciendo mientras dure el periodo de alerta por riesgo de propagación del virus.

Por su parte, Grupo Cívica, empresa concesionaria del aparcamiento público López de Osaba (C/Hermanos López de Osaba) que da servicio al Hospital Perpetuo Socorro de Alicante, destaca en un comunicado que ha recibido respuesta afirmativa por parte del Ayuntamiento de Alicante a su petición de mantener las barreras abiertas de este parking y que su uso sea gratuito hasta la finalización del período de Estado de Alarma, como mínimo. Este aparcamiento dispone de 259 plazas en 2 plantas de parking, con plazas de minusválidos y servicio 24h.

La corporación municipal alicantina ha agradecido, en su respuesta a Grupo Cívica, que haya realizado este ofrecimiento como gesto generoso y solidario en el ámbito de sus prestaciones de servicio público. Además de esta medida, Grupo Cívica está estudiando otras iniciativas que mitiguen en la medida de lo posible las difíciles condiciones diarias que vive en estos tiempos de excepción la sociedad alicantina y los españoles en general.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia de coronavirus deja 31 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

El Consell inicia la última fase del hospital de campaña de Alicante para que esté disponible la próxima semana

Las cinco universidades de la Comunidad Valenciana finalizarán la docencia online

El Covid-19 golpea más fuerte a los trabajadores autónomos

Los especialistas apuestan por una vuelta escalonada a la normalidad en mayo