La comunidad de voluntarios de Ibi y Banyeres de Mariola "estamosconvosotros.es" ha entregado 400 pantallas protectoras para los trabajadores del complejo penitenciario de Fontcalent, el centro penitenciario de Alicante Cumplimiento y el Hospital Psiquiátrico Penitenciario.

El sindicato de prisiones ACAIP-UGT se puso en contacto con ese grupo para explicar la situación y los medios con los que se contaba y la necesidad de tomar todas las medidas de protección necesarias para evitar la propagación del virus Covid-19 entre trabajadores e internos.

ACAIP-UGT ha señalado que el colectivo se mostró en disposición de colaborar por lo que se trasladó a las direcciones de los centros que admitieran poder utilizar este medio de protección y se aceptó "la entrega y distribución de este elemento adicional de protección entre todos los trabajadores".

"Nuestro más sincero agradecimiento a este grupo de voluntarios y a la red de colaboración que han conseguido dotar de material de protección a todos los colectivos que lo precisan, y muy especialmente por haber atendido la petición hecha por ACAIP-UGT en Alicante para que los trabajadores del centro penitenciario de Alicante Cumplimiento y del Psiquiátrico Penitenciario dispongan de estas pantallas", han subrayado.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

21 fallecidos más por coronavirus en la provincia de Alicante y 48 en toda la Comunidad Valenciana

Así está la curva del Covid-19 en la Comunidad Valenciana

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Todo el personal sanitario y social de la Generalitat dispondrá de transporte público gratuito

La provincia ha destruido 48.570 empleos desde el inicio del estado de alarma

El 20% de los ciudadanos ha perdido ya una parte significativa de sus ahorros y un 30% no podría guardar una cuarentena efectiva

El Gobierno decreta la prórroga por seis meses de los alquileres que venzan durante la alarma

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"