Más de 6.300 personas se han infectado de coronavirus SARS-CoV-2 en la Comunidad Valenciana desde el inicio de la crisis sanitaria. El incremento de positivos en Covid-19, la enfermedad que provoca el virus, ha supuesto un serio problema de capacidad en los hospitales de todo el país. Aunque la Comunidad de Madrid ha sido la principal afectada por el repunte de casos que ha vivido la autonomía, la Comunitat Valenciana ya ha tomado medidas drásticas para ampliar la capacidad de respuesta de la sanidad valenciana.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció la creación de tres hospitales de campaña junto a centros de referencia disminuirá en pocos días la presión sobre los centros sanitarios valencianos. Además, el jefe del Consell anunció también la reconversión de algunos centros y algunos hoteles.

El aumento de camas para tener mayor capacidad de respuesta de la sanidad autonómica valenciana ante la pandemia sirve como previsión ante un escenario peor que el que se vive estos días en Alicante, Valencia y Castellón. Sin embargo, según las últimas cifras facilitadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, el los últimos días menos personas positivas en covid-19 han requerido hospitalización.

Curva del coronavirus en Alicante, Valencia y Castellón, hoy

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia de coronavirus deja 31 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

El Consell inicia la última fase del hospital de campaña de Alicante para que esté disponible la próxima semana

Las cinco universidades de la Comunidad Valenciana finalizarán la docencia online

El Covid-19 golpea más fuerte a los trabajadores autónomos

Los especialistas apuestan por una vuelta escalonada a la normalidad en mayo