Luis Leante tenía previsto presentar el pasado viernes su nuevo libro, Maneras de vivir, Premio edebé 2020 recién salido del horno, en Libros 28 de San Vicente del Raspeig. No pudo ser, pero el escritor alicantino presenta hoy esta historia juvenil de trama adulta sobre un rockero trasnochado y lo hará en directo a las 18 horas a través del canal de Instagram @grupoedebe y acompañado virtualmente por el también autor David de Juan Marcos .

Esta es una de las numerosas propuestas en la red para celebrar el Día del Libro Infantil y Juvenil, que se conmemora cada 2 de abril coincidiendo con el nacimiento del escritor Hans Christian Andersen. Y una ocasión para dar protagonismo a los niños y niñas, que disfruten de lecturas y actividades organizadas para ellos y se distraigan del confinamiento con imaginación.

La editorial Penguin Random House aprovecha la efeméride para brindar un homenaje a El Principito, el cuento universal de Saint-Exupéry que reflexiona sobre la amistad y la soledad y el extraño mundo de los adultos a los ojos de un pequeño príncipe.

Para conocer los secretos de esta obra, el sello que edita sus libros (Salamandra) organiza hoy en Instagram una serie de contenidos adaptados al público infantil (@megustaleerkids) y juvenil (@somosinfinitoslibros) desde las 9 hasta las 19 horas, que incluyen descargables de la obra ilustrada, el cuento en formato pop-up, un trivial de curiosidades sobre El Principito y una lectura conjunta en directo. También se puede descargar en formato audiolibro Los mejores cuentos de los hermanos Grimm.

SM ofrece encuentros en directo con sus autores en Instagram. Para niños (https://www.instagram.com/literaturasm/), el autor Roberto Santiago, leerá Los Forasteros del Tiempo. Y, para jóvenes, Beatriz Giménez de Ory leerá fragmentos de su novela Un hilo me liga a vos (https://www.instagram.com/thereisbookb/) , además de otras actividades en www.literaturasm.com.

Con el humor de Hematocrítico (Miguel López, autor de proyectos muy cómicos en internet) celebra Anaya hoy el día: cuentacuentos de Rapunzel con piojos y El lobo con botas (12 horas) en el instagram @hematocríto (12h.) además de póster, dibujos para colorear, manualidades, lecturas online, etc. en su web.

También el centro comercial L'Aljub de Elche organiza en sus redes un concurso para que los más pequeños dibujen lo que ven desde sus ventanas.