La Fundación Jorge Talavera, dedicada al tratamiento de las adicciones, se ha sumado a los gestos solidarios para hacer frente al Covid-19 y ha donado a los juzgados de Alicante material sanitario de protección, como mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.

Según la entidad, una parte importante de los funcionarios que trabajan en los juzgados no ha tenido la posibilidad de poder teletrabajar y el riesgo de contagio es muy alto.

"Ante la falta de equipos de protección sanitaria básicos con los que poder desempeñar su labor de una manera segura, vimos claro el poder contribuir desinteresadamente elaborando mascarillas quirúrgicas de protección y suministrándoles otro tipo de productos de protección sanitaria", afirma la Fundación Jorge Talavera.

Además de esta donación, la Fundación Jorge Talavera ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y de los cuerpos de seguridad locales parte de sus instalaciones en caso de necesidad por el coronavirus. Afirma que cuenta con espacio diáfano con capacidad para 30 camas ante la preocupante falta de espacio en hospitales y centros geriátricos, entre otras instalaciones.

El equipo de la Fundación Jorge Talavera está centrado estos días en tratar de "ayudar a quien más lo necesita y no se nos ocurre mejor forma que la de ofrecer a la sociedad, todo aquello que tenemos".

Para la elaboración de las mascarillas que han donado a los juzgados, la Fundación ha contado con la colaboración de la Hoguera Campoamor Norte Plaza de América y de su costurera, Puri Antón, "quien haciendo gala de una enorme solidaridad y altruismo, nos ha ayudado con el patronaje y cosido de las mascarillas", de ahí que muestren su agradecimiento por ello.