Las denuncias por ruidos y música con altavoces que molestan a los vecinos se multiplican en diferentes municipios de la provincia, especialmente en Alicante. La Policía Local solicita por ello a la ciudadanía que respeten las normas de convivencia, ya que hay médicos y sanitarios que doblan turnos, personas mayores, niños o personas enfermas que sufren estas molestias.

Desde que comenzó el estado de alarma por el Covid-19 se han ido incrementando las llamadas de molestias que generan los altavoces en los balcones y entre las últimas denuncias que han atendido los agentes de la Policía Local de Alicante se encuentra la de un vecino de la calle Calderón de la Barca que el miércoles por la tarde estaba lanzando mensajes catastrofistas a través de un altavoz, como "os vais a morir todos".

Los policías intervinieron para que cesara en sus amenazas al vecindario de esta calle, así como por otras denuncias de ruidos en las calles Pintor Cabrera, Francisco Verdú, Ecuador, Médico Francisco Box, Alfa y Primavera.

En Elda y Petrer la Policía Local también ha llevado a cabo una decena de intervenciones desde que comenzó el confinamiento por molestias vecinales debido al alto sonido de la música y la tele, sobre todo en horas nocturnas. Ayer, la Policía Local de Petrer realizó en la calle Comparsa Vizcaínos una actuación de este tipo porque varios vecinos se quejaron de que otro de la misma calle tenía los altavoces en el balcón y ponía música a todo volumen y a cualquier hora del día, lo que les molestaba y especialmente a quienes hacen teletrabajo en sus casas. En la mayoría de los casos el problema se soluciona con la simple mediación de los agentes.

En la Marina Baixa no tienen denuncias por ruido en Benidorm, Finestrat, La Nucía y l'Alfàs del Pi, mientras que en Altea ha habido un ligero aumento en las llamadas por quejas entre vecinos, ruidos, música, gritos, alguna pelea domestica, y vecinos que utilizan las zonas comunes de la comunidad o urbanización. De momento no ha sido un gran aumento este tipo de llamadas pero si es de los avisos mas habituales en estas fechas.

La Policía Local de Orihuela ha recibido varias llamadas por ruidos en estas dos semanas. Sobre todo en Orihuela Costa, donde tuvieron que intervenir durante el Saint Patrick Day, que celebran los irlandeses, porque muchos lo celebraban en los balcones con música a todo volumen. Ayer tuvieron que acudir los agentes a dos domicilios por dos denuncias vecinales, una porque los vecinos estaban hablando alto por la noche y otra por el alto volumen del sonido de la televisión del vecino de al lado. También hubo una llamada a la Policía de una queja de unos vecinos por el ruido y gritos que había en una vivienda y, al llegar, comprobaron que eras dos niños pequeños que estaban liándola en casa. Dice la Policía Local que, estos casos, "los tratamos con mucha mano izquierda".

En Torrevieja la Policía Local de Torrevieja paralizó ayer dos celebraciones. Una protagonizada por un grupo de okupas, con botellón incluido, en un patio interior y otra en un balcón. El concejal de Policía Local indica que la incidencia relevante de de denuncias se está produciendo por la denuncia de unos vecinos a otros por incumplir supuestamente el confinamiento con salidas a la calle.

En Elche también se han recibido llamadas de vecinos por música alta y otras molestias por comportamientos incívicos. En Alcoy no ha habido denuncias, en El Campello alguna fiesta al principio del estado de alarma y en San Vicente alguna queja puntual.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

21 fallecidos más por coronavirus en la provincia de Alicante y 48 en toda la Comunidad Valenciana

Así está la curva del Covid-19 en la Comunidad Valenciana

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Todo el personal sanitario y social de la Generalitat dispondrá de transporte público gratuito

La provincia ha destruido 48.570 empleos desde el inicio del estado de alarma

El 20% de los ciudadanos ha perdido ya una parte significativa de sus ahorros y un 30% no podría guardar una cuarentena efectiva

El Gobierno decreta la prórroga por seis meses de los alquileres que venzan durante la alarma

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"