El Colegio de Enfermería de Alicante va a poner en marcha un ambicioso proyecto formativo con el cual desde la entidad se quiere solucionar el problema que ha supuesto la suspensión de las actividades formativas colegiales a causa de la pandemia del Covid-19. El citado proyecto cuenta también con una vertiente social gracias a la cual se ofertará formación gratuita a la ciudadanía sobre variados temas de interés.

Desde el Colegio se es consciente de la importancia de la formación continuada para mantener actualizados los conocimientos de los profesionales de Enfermería para que puedan dar respuesta a las necesidades del sistema sanitario y de la sociedad en general. Por ello, y dadas las circunstancias impuestas por la actual crisis sanitaria, hemos puesto en marcha este ambicioso proyecto de formacion online como alternativa a las actividades presenciales.

Así, las enfermeras de la provincia van a tener acceso gratuito al programa Premium de SalusOne, una prestigiosa plataforma online que pondrá a su disposición 65 programas de formación continuada.

Gracias a la modalidad online se solucionará el problema de la imposibilidad de realizar reuniones de grupos numerosos de personas para asistir a los cursos que trimestre a trimestre se venían ofreciendo a las enfermeras alicantinas en una programación de actividades formativas en las que se contemplaban los temas de mayor interés y actualidad para el colectivo enfermero.

El Área de Formación es uno de los ámbitos que concentran buena parte de la actividad colegial año tras año, como lo demuestra que en 2019 se organizase casi un centenar de actividades formativas con una carga lectiva de más de 1.000 horas y en las que participaron más de 2.000 colegiados.

Vertiente social del proyecto

La iniciativa del Colegio quiere ir un paso más allá de la formación que se va a poner a disposición de las enfermeras de la provincia y, de este modo, va a incorporar también una serie de programas formativos que irán dirigidos al conjunto de la ciudadanía. Dichos programas versarán sobre temas de máxima actualidad e interés para la ciudadanía.