La vicepresidenta segunda y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha acusado hoy al portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, de "defender los intereses socialistas y no los de los ciudadanos de la Vega Baja". Serna ha apuntado que el diputado socialista carece de argumentos y "se dedica únicamente al insulto desde la mala educación". "Francés, quien parece que se ha convertido en portavoz del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, habla únicamente para insultar, lo que demuestra una costumbre muy peligrosa y habitual en el PSOE", ha indicado. La vicepresidenta ha replicado tras las críticas del PSOE en la Dipuitación al presidente, Carlos Mazón, que ayer censuró la postura de la vipresidenta del Gobierno, Teresa Riera, en todo lo relacionado con el trasvase Tajo-Segura.

Para la vicepresidenta, "Toni Francés jamás han defendido los intereses de la Vega Baja porque es el recadero del Gobierno y de la CHS". Al respecto, ha recordado que cuando la Confederación "insultó a la provincia de Alicante, el portavoz socialista calló" y cuando la ministra Teresa Ribera "recortó caprichosamente el agua trasvasada al Segura, también calló".

"Con estas declaraciones, Toni Francés se suma a la alineación de otros políticos socialistas como Antonia Moreno, Manuel Pineda y todos los que blanquean a los que niegan el agua a la Vega Baja", ha criticado Serna, quien ha asegurado que desde la Diputación de Alicante "seguiremos defendiendo, antes, durante y después de la crisis del coronavirus, a los ciudadanos y regantes de la Vega Baja del Segura".

"Todo esto le pasa a Toni Francés por ser un portavoz provincial del PSOE que ni conoce, ni se preocupa por la Vega Baja, una comarca que apenas ha visitado porque, está claro, no forma parte de sus preocupaciones", ha indicado.

Asimismo, ha lamentado que el portavoz socialista utilice el término "guerra" para referirse a la cuestión de agua "Aquí el único que habla de guerra del agua es Toni Francés, porque para nosotros esto no es una guerra, sino simplemente la defensa de los intereses de esta provincia", ha concluido la vicepresidenta segunda.