En las dos primeras semanas del estado alarma por coronavirus, los residuos recogidos en Alicante han descendido un 22%, es decir alrededor de 500 toneladas semanales y un millón de kilos en total. La recogida selectiva de envases (contenedor amarillo) se mantiene y la de cartón (contenedor azul) también se ha reducido entorno a un 25%.Estas cifras corresponden al contenedor gris y muestra de la reducción experimentada de la actividad de servicios en Alicante conjuntamente con el residuo doméstico, no de la industrial, pues éstos se gestionan con empresas autorizadas por las mismas industrias.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a través de su edil de Limpieza, Manuel Villar, para que no se depositen los guantes a la salida de los supermercados o centros sanitarios o asistenciales en el suelo, papeleras o contenedores, sino dentro de las bolsas de basura del domicilio o de los citados centros, para seguridad de los propios usurios y también de los operarios del servicio de limpieza.

Según explican fuentes municipales, están apareciendo guantes en el suelo junto a las papeleras en los entornos de supermercados y demás, por lo que se pide desde el Servicio Municipal de Limpieza Viaria y desde UTE Alicante que se evite esta práctica y que se depositen dentro de los cubos con bolsa de basura por seguridad de todos.

Toda la actividad de limpieza y desinfección se puede seguir dentro de la web de UTE Alicante y las redes sociales habilitadas dentro de la campaña 'Tu haces Alicante'. El Ayuntamiento destaca que los operarios de limpieza hacen una gran labor, sobre todo ahora en la desinfección, que afirma que debe ser reconocida públicamente.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

La cifra de trabajadores afectados por ERTE en la provincia ya supera los 80.000

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"