La Conselleria de Sanidad está ultimando un protocolo para poder hacer llegar a los pacientes ingresados con coronavirus cartas, libros, elementos de aseo personal o cualquier otro objeto que puedan necesitar durante su estancia hospitalaria.

Durante su estancia en el hospital estos pacientes no pueden recibir ningún tipo de visitas para evitar posibles contagios. El canal para hacer llegar estos objetos será a través del SAIP (Servicio de Atención e Información al Paciente) de cada hospital. También se estña elaborando un protocolo para que médicos y enfermeros informen a las familias sobre el estado de salud de cada paciente.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, señala que se designará un portavoz entre la familia y un horario de llamadas para trasladar información sobre su estado de salud, siempe y cuando el paciente no pueda hacerlo por sus propios medios. Para no vulnerar la ley de protección de datos no se facilitará información telefónica a quien llame iteresándose por el estado de salud de cualquier enfermo.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

La cifra de trabajadores afectados por ERTE en la provincia ya supera los 80.000

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"