La presión ejercida por la Policía Local de Alicante en los controles de vehículos y personas durante las más de dos semanas de intensos dispositivos diarios ha hecho que comiencen a descender el número de denuncias que se interponen por incumplir el confinamiento en el estado de alarma para hacer frente al Covid-19Covid-1, según informa la Concejalía de Seguridad.

Con todo, el número de sanciones que ha interpuesto la Policía Local en Alicante se eleva ya a un total de 800 actas, que es una cifra muy alta. Esta semana se ha comenzado a notar un descenso en el número de personas que infringen las medidas de obligado cumplimiento.

La Policía ha puesto como ejemplo que el pasado lunes día 23 se interpusieron 71 denuncias y se identificaron a 456 personas, frente a la jornada de ayer lunes en la que se levantaron 33 actas y se identificaron a 134 personas, incidiendo en que "se nota una mayor concienciación y cumplimiento de los ciudadanos, y por tanto un descenso de personas y vehículos circulando por la ciudad".

Reforzar la vigilancia para evitar un uso indebido de vehículos es una de las medidas que la Policía puso en marcha en marcha desde el inicio del confinamiento en la ciudad de Alicante, y desde el cuerpo de Policía Local agradecen a los miles de alicantinos que cumplen con las medidas y el deber de estar confinados en sus casas diariamente, y recuerdan que se van a continuar realizando diariamente.

Los agentes han comenzado a controlar también el tiempo que duran los paseos de los perros en los parques y avenidas emblemáticas de la ciudad y han estado patrullando e informando, durante la mañana de hoy se han identificado a más de cuarenta personas y no se ha puesto ninguna sanción.

De este modo, la Policía Local también ha parado a la largo de la mañana de hoy a un total de 253 vehículos, motos, furgonetas, así como continuado con los controles de los peatones, y ha identificado a 335 personas y denunciado a 24 personas, seis de ellas en los controles de los autobuses por incumplir las medidas .

Durante las últimas horas la Policía Local ha denunciado en cuatro domicilios a personas que estaban haciendo obras en estos días de confinamiento sin permisos, los agentes las paralizan indicando a los obreros que se tienen que marchar, durante la tarde de ayer y esta mañana se ha intervenido en Costablanca, José López Agudo, Maestro Caballero y Sierra del Almirante, y recuerda que está prohibido el realizarlas.

Además la policía ha intervenido ante el incumplimiento de las medidas de seguridad en un supermercado en la calle Pintor Gastón Castelló, y para disolver un grupo de jóvenes fumando en José Gil Muñoz y otro en Ronda de Melilla.

Los agentes policiales también han denunciado a un grupo de personas que estaba corriendo juntas en Matemático Romero, se multó a un adulto jugando al fútbol con varios menores en la vía pública en Baronía de Polop, así como a una mujer que incumple de forma reiterativa y no para de salir a la calle en Catedrático Soler, y solicitan que se adopten medidas sanitarias a un establecimiento de pizzas a domicilio en Periodista Rodolfo Salazar. Y por música y denuncias de ruidos en Alonso Cano y Ciudad Alfaro se interviene.

Desde la Policía Local de Alicante explican que "es muy importante el que todos nos sigamos concienciando del deber de permanecer confinados en casa para contener el coronavirus", al tiempo que inciden en que los controles policiales se van a seguir realizando diariamente, y el incumplimiento conlleva no sólo actas y multas económicas, sino en los casos más graves pueden ser detenidos.

Más noticias sobre el coronavirus en Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana.

El nuevo decreto deja en el aire la actividad de unas 12.500 firmas alicantinas de la industria y el ladrillo.

Despidos más complicados y más caros, pero no imposibles.

Consultorio jurídico online. Envía tus preguntas.

Los alcaldes alicantinos rechazan ceder los 1.600 millones de su «hucha» municipal contra el coronavirus.

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante.