Un posible caso de coronavirus obligó ayer por la mañana a cerrar las dependencias del juzgado de guardia de Alicante para realizar labores de desinfección y limpieza, según confirmaron a este diario fuentes del Palacio de Justicia. Se trataría de un funcionario que estuvo de guardia días atrás y que ahora se encuentra ingresado a la espera de que se confirme o no si se contagió del virus. Ante estas sospechas, las dependencias para la guardia fueron precintadas mientras se acometía una limpieza en profundidad de la zona. Las mismas fuentes indicaron que los trabajos de limpieza habían concluido a última hora de la mañana y todavía estaban pendientes de la desinfección del juzgado en el que el funcionario hospitalizado trabajaba habitualmente.

Al juzgado al que ayer le correspondía estar en funciones de guardia la desempeñó desde sus propias oficinas, mientras se acometían los trabajos de limpieza, De todas maneras, el acceso al Palacio de Justicia de Benalúa está restringido desde la declaración del estado de alarma y solo pueden entrar las personas vinculadas a algunas de las causas que se estén tramitando en ese momento. La alerta ha causado cierta inquietud entre los funcionarios, ya que han sido varios juzgados los que han estado trabajando en funciones de guardia en las mismas dependencias en las que estaba el caso sospechoso.

Desde que se declaró el estado de alerta, varias han sido las dependencias judiciales que se han sometido a labores de desinfección por casos sospechosos de coronavirus. Entre ellos ha estado la propia Audiencia Provincial y la Fiscalía, donde los equipos de limpieza estuvieron la semana pasada. Los mismos trabajos se han llevado a cabo en los juzgados de Dénia y de Novelda y también se tuvo que hacer otro repaso en las dependencias de Pardo Jimeno en Benalúa tras otros caso sospechoso.

En València, la Ciudad de la Justicia también tuvo que ser desalojada el pasado 18 de marzo ante dos casos sospechosos de coronavirus, aunque en aquella ocasión la restricción de acceso al personal fue estricto y sólo se permitió que estuvieran de manera presencial los funcionarios de los juzgados de guardia, Violencia sobre la Mujer y Menores.

Más noticias sobre el coronavirus en Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana.

El nuevo decreto deja en el aire la actividad de unas 12.500 firmas alicantinas de la industria y el ladrillo.

Despidos más complicados y más caros, pero no imposibles.

Consultorio jurídico online. Envía tus preguntas.

Los alcaldes alicantinos rechazan ceder los 1.600 millones de su «hucha» municipal contra el coronavirus.

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante.