El Gobierno a través del Ministerio de Educación, va a repartir 20.000 tarjetas de móvil gratuitas a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional con rentas más bajas y sin conexión a internet para que puedan seguir el curso académico a distancia.curso académico a distancia

Será luego cada comunidad autónoma, a través de las consellerias de Educación y Bienestar Social, la que las distribuya entre los alumnos con menos recursos.

El acuerdo con Movistar y la colaboración de Telefónica, Cisco e IBM pondrá a disposición tarjetas SIM de 40 gigabites mensuales por línea para que estudiantes de Bachillerato y FP sigan su formación online durante el estado de alarma.

Desde el Ministerio de Educación que dirige Isabel Celaá indican a Efe que de esta forma "se garantiza la equidad y estudiantes de estos niveles pueden sacar mayor partido a las herramientas que facilitan el acceso a videoconferencias, material multimedia o material interactivo".

La propia Celaá declaró hace días su "preocupación desde que se suspendieron las clases presenciales por los alumnos y alumnas a quienes más afecta la brecha digital y social".

Ayer ratificó que "estamos trabajando y buscando la colaboración de todos para paliar en la medida de lo posible los efectos de esta situación, porque no podemos dejar a nadie atrás".

El ministerio anima a otras operadoras del sector de las telecomunicaciones y proveedoras de móviles a sumarse a una iniciativa "que permitirá mitigar en parte la brecha digital y social entre el alumnado con menos recursos".

Las estimaciones del ministerio apuntan a que un 10% del alumnado se ha desconectado de la enseñanza online por falta de recursos desde que se suspendieron las clases hace dos semanas.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El coronavirus deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?