La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) ha incorporado a su campaña 'Cuida lo que te protege' el nuevo lema lanzado por el Gobierno de España, #EsteVirusLoParamosUnidos, que ha iniciado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La Mancomunidad insiste en que no se malgaste el agua ahora que se pasa más tiempo en casa, pero que se utilice la necesaria para prevenir el Covid-19.

Se trata de una campaña de divulgación y de información a la ciudadanía frente al coronavirus, con frases motivadoras lanzadas a la ciudadanía, como "Lo paramos si no te confías"; "Lo paramos si te mentalizas de que esto no va a ser fácil"; "Lo paramos cada vez que te lavas las manos"; "Lo paramos cuando te reúnes por videoconferencia"; "Lo paramos si te quedas en casa"; "Lo paramos si viajas solo cuando es imprescindible"; "Lo paramos si evitas lugares concurridos"; "Lo paramos cuando no compartes información falsa"; "Lo paramos si ayudas y haces caso a nuestros profesionales" o "Lo paramos cuando confías en que vamos a superar esto".

Esta campaña se suma a la que ha lanzado la Mancomunidad de los Canales del Taibilla para concienciar sobre la importancia del agua y sobre cómo todo debemos cuidar su uso. Especialmente ante un previsible aumento de consumo de agua del grifo al pasar un mayor tiempo en los hogares. La idea es destacar la importancia del agua a la hora de hacer frente al coronavirus; por ejemplo, cómo nos ayuda a mantener una máxima higiene en nuestras manos y resto del cuerpo, en la limpieza del hogar o de calles y ciudades.

Con el lema 'Cuida lo que te protege', se quiere involucrar a la población en un uso responsable del agua como bien escaso y preciado, que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla trae desde, en algunos casos, cientos de kilómetros, la potabiliza o la desala, en otros casos, para que pueda llegar a nuestros grifos.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El coronavirus deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?