La empresa ibense Iristrace también trabaja para realizar su aportación a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Por ello ha lanzado una versión de su aplicación para actualizar, consultar y manejar información en hospitales, centros médicos y geriátricos. La herramienta permite registrar el número de camas ocupadas, la tipología del respirador, puestos de UCI libres o información específica de los pacientes.

La firma tecnológica ha trabajado en los últimos días para dar forma a una aplicación que ya existía y que la empresa ya usaba en otros ámbitos. Y ya ha iniciado su período de pruebas en dos hospitales de Barcelona, una residencia de ancianos y un hotel medicalizado de Canarias. En este aspecto la empresa pone a disposición de cualquier centro médico esta herramienta que permite gestionar los datos de forma ágil y rápida. La app se puede utilizar desde cualquier móvil y tablet así como en cualquier sistema operativo. Por otra parte, también se puede manejar, a través del ordenador, un amplio abanico de dispositivos que permite que esté al alcance tanto de los profesionales como de los pacientes.

Como explicó el CEO de Iristrace, César Mariel, «lo más importante de la aplicación es que los datos están interconectados y actualizados completamente, en muchas ocasiones se trabaja con pizarras o con hojas de excel por secciones y con la premura y el alto ritmo de cambios, estas herramientas no permiten que la información esté actualizada; de esta forma si es posible». Por otra parte puntualizó que «en el caso de los pacientes asistidos desde casa pueden ser ellos mismos quienes registren datos como su temperatura y el estado de salud para que el personal médico del centro sanitario los tenga controlados».

Destacó además que «para su desarrollo se ha tenido en cuenta el asesoramiento de profesionales sanitarios. En el proyecto colaboran también desarrolladores de distintos países europeos así como todo el equipo que con muchas horas de trabajo y sobre todo con mucha dedicación e implicación trabajan para adaptar y mejorar la app».

La empresa ibense se pone a disposición de cualquier centro o entidad médica que quiera implementar la herramienta y optimizar el uso de recursos como equipos disponibles, traslados de pacientes y tiempo de puesta en marcha para prevenir casos de saturación de plantas y UCIs.

Más noticias sobre el coronavirus

El Consell plantea al Gobierno crear con la UE un fondo para impulsar infraestructuras tras la crisis.

AVE advierte al Gobierno que el aumento del parón en la industria tendrá un efecto devastador en la Comunidad.

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma.

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy.